Pesadillas [Greatest Hits]

[Por Cristóbal Gaete]

Quizás qué motivos misteriosos entregan como fuente común de las editoriales independientes del norte (Cinosargo y La Liga de la Justicia) la dedicación al subgénero, el gore, la excesiva violencia. No estamos allí para saberlo ni quisiéramos aventurar una tesis insostenible, pero incluso llega al punto de integrar autores extranjeros desconocidos para generar variantes. Interesante, en tanto existe un campo de fijación común posmoderno y tecnológico en las redes que ellos establecen.

En este libro sólo queda el efecto esperado detrás de cada página en breves fragmentos numerados de manera imposible. Se presenta desnudo el momento del morbo, sin rodeos. Cierta convergencia de los capítulos nos arrastra a un centro lleno de vacío; no se aspira a contar una historia, sino a entregarse al delirio sexópata y homicida.

Existe cierta poesía, un centro que parece emanar de este libro que podría ser leído sin orden alguno. Hay una arquitectura consciente detrás; apenas se empina sobre las treinta páginas, pues se reconoce que un efecto como éste no podría estirarse más, si no se quebraría. Un imaginario bestial que ilumina nuestros cerebros con los pantallazos que generamos, entregados al modo de los samplers de algo ausente.

Pesadillas
Francisco Enríquez Muñoz
La Liga de la Justicia Ediciones

[Fuente: periódico El Ciudadano, año 8, N° 140, marzo 2013.]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s