Quiénes somos

LA LIGA DE LA JUSTICIA EDICIONES, fundada en Arica, al extremo norte deel año 2011 por los escritores Mauro Gatica y Tito Manfred, es un proyecto independiente dirigido a apostar por la publicación de libros de poesía y narrativa de autores chilenos y extranjeros.

Buscamos proyectos escriturales cuyos ejes sean la ruptura, la experimentación o lo especulativo, y que, por esas mismas características, no sean tomadas en cuenta por los grandes sellos editoriales, pero que por su calidad y un discurso que interpela al poder desde una puesta en crisis del lenguaje, merezcan ser editadas y difundidas.

A partir del 2016, con un equipo renovado, insistimos en nuestra búsqueda inicial con especial énfasis en la poesía y apuntando a la publicación de libros de excelencia, tanto de autores destacados de Chile y el resto de Latinoamérica como de autores nóveles con primeros .

EQUIPO

COMITÉ EDITORIAL: Tito Manfred – Mauro Gatica – Rolando Martínez
DIRECTORA DE ARTE: Constanza Fuenzalida
DIAGRAMADOR: Matías Fuentes

4 pensamientos en “Quiénes somos

  1. Me imagino que los textos son gratis… o son una tropa de asalto esperando su paga, una jauría de perros zombies que abandonan sus ansia para negociar, una flota de aviones japoneses buscando un nuevo mercado…

    • No, no son gratis, inteligentísimo anónimo. Éste es nuestro trabajo; no lo hacemos para lucrar y a duras penas logramos, en el mejor de los casos, recuperar la inversión, pero es nuestro trabajo. Dedicamos horas del día a realizarlo y, por tanto, tiene la dignidad de cualquier actividad que demanda una porción de nuestro tiempo, que es acaso lo único de valor con que llegamos y partimos del mundo. Regalar los libros sería un gesto estéril e irrepetible, ¿o crees que cagamos plata? Preferimos vender los textos a precios ultraeconómicos y seguir publicando títulos que nos parecen imprescindibles en la medida en que proponen una visión marginal y alternativa respecto a los discursos hegemónicos.
      Pienso que confundes “do it yourself” con “do it yourself and free”. No falta el imbécil con una concepción neohippie y esencialista del arte, que cree que éste no puede ser comercializado, pues de lo contrario se corrompe. Pues bien, te informo que la única forma de valorizar el arte y el trabajo de quienes se dedican a cultivarlo, es cobrando por él; así mismo se dignifica el agricultor, el zapatero, el obrero y el profesor. Pensar lo contrario es fascismo puro; es creer que el arte y la literatura son meros pasatiempos creados para divertir al vulgo.
      En fin, tienes una forma de pensar harto hueona, pero te invitamos en buena onda a visitar el catálogo y ver los precios de los libros; verás que están al costo. Desconocemos qué lógica trasnochada te lleva a pensar que una declaración de principios como la nuestra se contradice con que no regalemos los libros, pero te perdonamos, pajarito.

  2. Vamos… cabros, a no incarse, a seguir adelante con las letras, desde hace rato que Arica ha sido marginada por la higuera prodrida de la capital de los zombies castrados, es la hora de que el Huracan lleve en su ojo el testimonio de que en esta zona se hace orgullo a las letras chilenas, que dicho sea de paso pueden alcanzar importantes palmares,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s